viernes, 27 de enero de 2012

XII Jornada Nacional de Seguridad Informática ACIS 2012

Apreciados Amigos de ACIS y Miembros de la Comunidad Virtual Estimados profesionales, Llamado a trabajos - XII Jornada Nacional de Seguridad Informática ACIS 2012 Las Jornadas Nacionales de Seguridad Informática, como una iniciativa colombiana para desarrollar y promover la investigación académica y científica en el área de seguridad informática, invita a todos aquellos interesados en presentar trabajos de investigación realizados o casos de la industria sobre el tema, con el fin de compartir la experiencia, implementación y hallazgos en los temas propuestos para este evento expuestos a continuación: Mayor Información Fechas Importantes: * Marzo 24 de 2012 - Fecha límite de recepción de artículos * Abril 30 a Mayo 6 de 2012 - Notificación de Aceptación o Rechazo de artículos y comentarios de los evaluadores * Mayo 26 de 2012 - Envío de artículos corregidos para publicación final y el PPT con máximo 10 transparencias * Junio 19, 20 y 21 de 2012 - Realización XII Jornadas Nacionales de Seguridad Informática Cordialmente,
Andrés Almanza, M.Sc. Jeimy J. Cano, Ph.DCo-directores AcadémicosXII Jornadas Nacionales de Seguridad InformáticaAsociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas - ACIS 2012 ACIS - Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas Visítenos en nuestro Sitio Virtual: http://www.acis.org.co Sugerencias e inquietudes a: administrador@acis.org.co

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martes, 24 de enero de 2012

El secreto de la Información.

Posted:23 Jan 2012 03:24 PM PSThttp://redpro.vivareal.com.co/Para los inmobiliarios, la información sobre sus inmuebles parecería ser un arma de doble filo. Muchos profesionales en el mercado están convencidos de que no publicar suficientes datos de los inmuebles ayuda a generar contactos ya que los clientes potenciales los llaman para saber más. También creen que mantener la información de la dirección en secreto ayuda a disuadir a los intermediarios inescrupulosos. Lo que están ignorando es que la información guarda un secreto para ellos también.Que quien tiene la información tiene el poder es algo que sabemos desde hace siglos. Pero, con las nuevas tecnologías de información, el paradigma del control de la información ha cambiado. En el mercado de hoy ya no se trata sólo de controlar quién guarda la información, sino de controlar quién la ofrece y cómo. Y en contravía de la tendencia desconfiada que aún hoy impera en el medio inmobiliario, quien más ofrece, más recibe.La transparencia de los canales digitales de comunicación ha cambiado por entero el negocio, hasta hacerlo llegar a su estado actual. La necesidad de optimizar la búsqueda en tiempo y esfuerzo ha llevado a que los visitantes de portales inmobiliarios requieran tanta información como el corredor pueda ofrecerles antes de contactarlo. Fotos, áreas, precios, usos, ventajas e incluso los inconvenientes de un inmueble son insumos de información vitales para conseguir contactos calificados. Ya ni quien busca inmuebles ni quien los ofrece quieren (ni pueden) perder tiempo y recursos en entrevistas telefónicas o personales que no llevan a negociaciones.El poder ahora está del lado del comprador, quien antes de tomar una decisión quiere evaluar con el mejor criterio posible aquello que le ofrecen y comparar ventajas y desventas antes de tener el primer contacto con quien va a negociar. En ese orden de ideas, quien ofrece menos información quizá reciba más llamadas que le hagan perder tiempo repitiendo lo mismo decenas de veces, pero en cambio impactará su imagen profesional negativamente al mostrarse con una oferta de servicios menos preparada, menos clara, menos accesible. La falta de datos en el canal de información por excelencia que es Internet sólo genera frustración, no curiosidad.Especial atención merece el tema de la dirección del inmueble. La dirección exacta del inmueble es al parecer el tesoro más preciado de la gestión inmobiliaria. Quien tiene la dirección controla el inmueble, es lo que la mayoría del mercado cree. ¿Si alguien más tiene la dirección, qué le impide ofrecer también el inmueble como intermediario, o conectarse con el propietario para hacer el negocio sin mediación de un inmobiliario?He ahí la distorsión principal de la profesión, que sólo se hace visible con el cambio de paradigma de la era digital. La razón por la cual existen los corredores inmobiliarios es por su conocimiento y por su labor de facilitadores de las transacciones; el corredor de bienes raíces debe agregar valor o desaparecer. Los propietarios prefieren tener a alguien de su confianza a cargo de una negociación en la cual no son expertos, y por ello están dispuestos a pagar la comisión de corretaje. Que la dirección exacta del inmueble la tengan intermediarios tipo sanguijuela es algo inevitable: cualquiera puede hacerse pasar por cliente y concretar una visita ficticia para tener la dirección, si vamos a ello. Pero las condiciones del negocio las determinan quienes tienen la confianza del propietario y la del cliente, y no los oportunistas de última hora que pretenden beneficiarse de la transacción sin ningún mérito.Hay que recordar que todavía nadie vende inmuebles en Internet. Los portales inmobiliarios están aún hechos para anunciar, no para hacer negocios directamente. Las casas, apartamentos y lotes no pueden adquirirse aún en línea. Por eso, publicar más información no deja a nadie desprotegido en términos de negocio. Y he aquí el secreto de la información: revelar la dirección exacta del inmueble aumenta el número de contactos calificados en un 30% aproximadamente.Y ese quizá no sea el factor más significativo: incluir al menos diez buenas fotos tanto del interior como del exterior de la vivienda es crucial. Un anuncio sin fotos del interior del inmueble despierta muchas sospechas sobre el estado del mismo: “¡no vamos a vivir en la piscina!”, escribía un usuario frustrado. Especificar correctamente el número de habitaciones y de baños; ofrecer los datos de área construida y área del lote; describir adecuadamente el inmueble sin repetir los datos que ya se registraron y sin usar exclamaciones y signos de puntuación en exceso, ni mayúsculas sostenidas; escoger titulares interesantes, claros y adecuados… Esos son los pequeños grandes secretos de la información.

Una nueva forma de tercerizar un trabajo en Internet.

Una nueva forma de tercerizar un trabajo en Internet.
Por RACHEL EMMA SILVERMANEl año pasado, el proveedor de acceso a Internet AOL Inc. trató de determinar si estaba usando su videoteca del modo más eficiente. La tarea requería un inventario para saber cuáles de las miles de páginas que publica al día contienen videos. Daniel Maloney, el ejecutivo de AOL a cargo del proyecto, consideró la creación de un software que detectara videos, pero concluyó que ello llevaría demasiado tiempo y no cumpliría con el plazo del proyecto. También pensó en contratar trabajadores temporales pero se dio cuenta de que eso también dilataría la tarea. Así que optó por una alternativa que está ganando adeptos entre las grandes empresas: el crowdsourcing, una especie de tercerización masiva.

Más en :http://tinyurl.com/7xfbtvn

lunes, 23 de enero de 2012

Blog para Inmobiliarios.

Blog para Inmobiliarios.
http://vimeo.com/8307818

Vendo Penthouse en Cedro Golf Bogotá D.C. Colombia

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digupe2002@yahoo.com.mx

Cel: 316-7813876.

Meta de vivienda depende del subsidio a tasa hipotecaria.

El mecanismo, que fue implementado como medida anticíclica, tiene voces a favor y en contra.
La meta del Gobierno de construir el millón de viviendas en el próximo
cuatrienio depende, en gran medida, de que se mantenga el subsidio a la
tasa de interés hipotecaria.
Al menos eso piensan varios sectores que creen que el desmonte del
mecanismo, que fue implementado en 1999 como una medida anticíclica,
frenaría el dinamismo en la construcción y reduciría la demanda de
créditos hipotecarios.
Según Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol, “el subsidio a la
tasa de interés es fundamental para tener una demanda fuerte, en la
medida en que permite que un mayor número de colombianos accedan a
vivienda”. La entidad estima que si se mantiene el mecanismo, las
ventas crecerían un 10 por ciento anual en el 2012.
Forero agrega que el subsidio suple dos de las grandes dificultades a
las que se enfrentan las familias de menos recursos para adquirir
vivienda de interés social: acceder a créditos y el costo de los mismos.
De acuerdo con Forero, el subsidio permite a las familias reducir el
costo financiero de las viviendas hasta en un 30 por ciento, lo que “ha
permitido que cerca de 560.000 hogares sean sujetos de crédito
hipotecario”.
Al 13 de enero de este año, según las cifras que maneja Camacol, se han
entregado 134.380 viviendas con subsidio a la tasa de interés, de las
cuales el 70 por ciento han sido viviendas de interés social (VIS).
BURBUJAS Y TASAS
Marta Lasprilla, vicepresidenta de ahorro y vivienda de Asobancaria,
considera que el mecanismo debería ser “estrucuturado como una política
de vivienda social porque permite a las familias de menores recursos
acceder a la compra de casa”.
Además, destaca que este modelo generó, desde su puesta en marcha, un
crecimiento no sólo en la construcción y en la entrega de créditos
hipotecarios, sino que además alentó a otros sectores industriales.
Pero no todas las voces se unen al coro que pide al Gobierno que mantenga y fortalezca el subsidio.
Marc Hofstetter, profesor de la Universidad de los Andes, quien en mayo
pasado fue coautor de un estudio que analizó los efectos de este
subsidio en el país, opina que hay dos razones por las cuales esta
mecanismo no debe ser permanente.
En primer lugar, porque se puede generar una burbuja de precios en el
mercado de la vivienda, y en segundo lugar, porque puede traducirse en
un incremento de la tasa de interés pactada entre clientes y bancos.
Hofstetter explica que el desmonte del subsidio traería los efectos contrarios a los que se lograron cuando se implementó.
“Estos son recursos públicos y desde el punto de vista político hay que
asignarlos a su uso más eficiente y tal vez este no lo sea”.
El Gobierno asignó 70.000 millones para este programa a finales del
2011, pero aún no ha concretado si habrá recursos para el presente año.
El Ejecutivo definirá si el subsidio sigue o no.
DESVIACIONES HACIA EL SECTOR BANCARIO
Parte de los recursos del programa terminan en los bancos, según un estudio de la U. de los Andes.
Una de las conclusiones a las que llegó el estudio realizado en mayo
del 2011 por el profesor Marc Hofstetter, junto a dos colegas de la
Universidad de los Andes, señala que aproximadamente la cuarta parte de
los recursos del programa se va al sector bancario, debido a las
mayores tasas de interés que pactan estas entidades con sus clientes.
Aclara que la transmisión para vivienda de interés social (VIS) llega al 90 por ciento y para no VIS baja al 58 por ciento.
Según la teoría, a medida que aumenta la demanda por créditos las entidades los ofrecerán a una tasa mayor a la inicial.
Ahí estaría lo que se conoce como la transmisión incompleta del subsidio.
De acuerdo con Hofstetter, esta relación es inevitable, es una ley de
oferta y demanda. “Cualquier producto cuya demanda el Gobierno impulse
va a terminar aumentando el precio”, asegura.
Por su parte, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, afirma que
“cuando inició la medida en abril del 2009, la tasa en pesos cobrada
por las entidades financieras en los créditos hipotecarios de VIS
estaba alrededor de 16,5 por ciento, en la actualidad la tasa se
encuentra alrededor de 13 por ciento”.
Marta Lasprilla, vicepresidenta de ahorro y vivienda de Asobancaria,
asegura que la ‘disputa’ entre los bancos por conseguir a estos
clientes impidió un aumento significativo de la tasa, y agrega que las
entidades incurrieron en un costo para poner en marcha el mecanismo.
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