miércoles, 1 de febrero de 2012

Amazon enseña los dientes al iPad.

1.02.2012M.Prieto.Madrid.

Los analistas estiman que Amazon ha vendido 6 millones de tabletas Kindle Fire en el último trimestre del año, lo que la sitúa como la segunda mayor compañía tras Apple.

Amazon se ha convertido en el primer fabricante capaz de hacer algo de sombra a Apple en el mercado de las tabletas. Aunque el rey del comercio electrónico no ofrece cifras, los expertos coinciden en que el Kindle Fire se ha estrenado con éxito. Según la firma de analistas Stifel Nicolaus, Amazon ha vendido en el último trimestre alrededor de seis millones de unidades de su tableta, que de momento sólo se comercializa en Estados Unidos. Apple comercializó 15,43 millones del iPad, un 111% más.

El gigante de Internet ha optado por jugar la baza del precio para competir con Apple, que tiene el 58% del mercado de las tabletas, según datos de Strategy Analytics. Aunque las especificaciones del Kindle Fire son inferiores a las del iPad, su precio de 199 dólares (menos de la mitad del iPad más barato) lo convierte en una alternativa atractiva para muchos usuarios. El gigante del comercio electrónico pierde aproximadamente 10 dólares por cada tableta, según estimaciones de IHS, un lujo que se puede permitir porque su negocio está en la venta de contenido online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario